16/5/25

Reino Animal (Animalia)


El reino animal (Animalia)comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamíferos, pluricelulares y complejos.
Cuando se piensa en "animal", ¿Qué imagen viene a la mente?
Mientras los mamíferos, pájaros, reptiles, anfibios y peces son los animales más conocidos por todos nosotros, aproximadamente la mitad de los animales en la Tierra pertenecen a un grupo de animales conocidos como "artrópodos".
Los artrópodos incluyen animales como los ciempiés, los cangrejos, los insectos y las arañas. Con más de un millón de especies de artrópodos, ¡esto significa que la mayoría de los animales provienen de un grupo de criaturas que a la mayoría provoca escalofríos!.Al reino animal pertenecen alrededor de 2 millones de especies de seres vivos, agrupados en más de 30 filos o taxones (categorías u órdenes); básicamente, se pueden clasificar en tres grandes grupos:

1.- Protozoarios.- son animales unicelulares, acuáticos, algunos son parásitos medios de locomoción, según su especie. Estos animales son organismos unicelulares que tienen características distintas, pero que se ha clasificados como animales por su capacidad de movimiento y por su forma de alimentarse y reproducirse entre otras cosas.
 

2.- Invertebrados: De las más de un millón de especies animales, los invertebrados forman la inmensa mayoría del reino animal; el 95 % de todos los animales carecen de columna vertebral, es decir, son invertebrados. Son organismos que a pesar de no tener ningún sistema que pueda ser tomado como óseo son capases de fabricar estructuras que los protegen de diferentes sustancia que pueden llegar a ser asta mucho más resistentes.

3.- Vertebrados: Los vertebrados son aquellos animales que poseen un esqueleto.
El grupo de los vertebrados han sido clasificados como los organismos más inteligentes ya que tienen un sistema nervioso muy desarrollado, y especializado entre los cuales está el del ser humano y otros más.

Los invertebrado son los organismos más numerosos en el reino animal ya que ocupan casi un 85% del total de todo el reino.